lunes, 1 de junio de 2009

aspectos geograficos


La Patagonia es tierra de paisajes y clima cambiante. Su cordillera Andina ofrece una geografía ideal para la práctica de deportes de aventura: kayaking, trekking andino, esquí de fondo, etc. Bariloche es un punto favorito para iniciar estas travesías. La ciudad misma, una de las ciudades más grandes de la Patagonia, cuenta con una variada infraestructura gastronómica y hotelera, todos los servicios, entretenimiento de todo tipo y paisajes absolutamente arrolladores. Al mismo tiempo, su ubicación geográfica es insuperable: no tiene climas extremos como la Patagonia Sur, tiene cuatro estaciones bien marcadas para aprovechar cada actividad en el momento adecuado, y es rápida puerta de acceso a la alta montaña donde hay buena cantidad de refugios que permiten excursiones de varios días.

El clima esta influenciado en gran medida por los
vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 km al Este de la frontera argentino-chilena. Durante los meses de mayo y de junio se producen las mayores lluvias, que alcanzan promedios mensuales de unos 130 mm. El mes de noviembre se destaca por los fuertes vientos que pueden tener ráfagas de hasta 100 km/hora.
El
clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse, muy excepcionalmente, los 35 ºC, siendo más frecuente máximas de unos 30 ºC y en invierno hasta -20 ºC, aunque en inviernos normales la mínima absoluta es de -13 ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.

Una de las razones por la que Bariloche es bellísimo es por su espectacular flora y fauna. Sus flores son coloridas y contiene muchos bosques por lo que lo convierte en un espacio verde y hermoso. No querrás para de sacar fotos una vez que estes allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario