viernes, 26 de junio de 2009

atracciones




Chocolates




Si tuviéramos que elegir un lugar en el mundo para determinar el origen del chocolate que se fabrica en San Carlos de Bariloche, sin lugar a dudas estaríamos hablando de los Alpes suizos- italianos. La primera chocolatería fue la del italiano Aldo Fenoglio. Después llegó a esta zona, Benito Cecco, un joven pariente de los Fenoglio, nacido en el Tirol italiano, en la región del Veneto en donde había aprendido el oficio de chocolatero.
En Bariloche, Cecco se casó con Inés Rosa Moroder con quien tuvo dos hijos, Emilio y Pablo. Y si bien al principio, trabajó un tiempo con Fenoglio, muy pronto logró independizarse para formar su propia chocolatería en 1964.
Chocolates "Del Turista" surgió entonces como una empresa familiar que ha crecido con los años y hoy tiene un plantel de 110 personas trabajando tanto en la fábrica como en los locales de venta al público. Pablo Cecco, ocupa el cargo de gerente industrial y recuerda que "de niño, como a todos los niños, ir al trabajo de mi padre me producía un placer especial. Lo que veía, lo que olía, era realmente mágico. Así aprendí a amar este oficio."
"Del Turista" fue la primera fábrica de chocolates de Bariloche. Y actualmente esta planta de 5.000 m2, cuenta desde 1979 con cuarenta máquinas atendidas por sesenta especialistas que permiten fabricar siete líneas de producción, con doscientos productos diferentes y una cantidad de 3.000 kg. de chocolates diarios.
Una de sus grandes especialidades es el chocolate para taza y fondue de chocolate, así como sus famosos huevos de Pascua, decorados a mano y las distintas figuras de chocolate. El 90% de esta producción se distribuye fuera de Bariloche, de la misma manera que las diferentes variedades de turrones y frutas secas cubiertas de chocolate durante las fiestas de fin de año. "Del Turista" es verdaderamente una empresa en expansión que ha hecho conocer sus productos en todo el país, incluso en el exterior a través de representantes.

El nuevo Gaucho

"Un lugar tipicamente nuestro, tipicamente argentino".
....para que pueda saborear la mejor carne en un lugar pensado para disfrutar.Un lugar único en la zona construido con madera de Ciprés, árbol autóctono de la región andinopatagónica. Un lugar bien Patagonico donde podras conocer las costumbres y tradiciones gastronómicas y culturales de la región.Nos interesa la buena gastronomía, la buena atención, el buen comer y el buen beber, pero sin desatender otros aspectos ligados a nuestra cultura y tradiciones. Es por ello que también ofrecemos un local con una excelente ambientación gauchesca complementado con cuadros originales de artistas locales de Chingolo Casalla y Gabino Tapia, máximos exponentes de la cosa campera y con el sello "Made in Bariloche".

Cerro Civico
El Centro Cívico, con su plaza, sus típicos edificios de piedra y el famoso reloj del Edificio Municipal; y el Cerro Catedral, el centro de esquí más completo de Sudamérica; representan dos puntos centrales en el desarrollo de la 38° Fiesta Nacional de la Nieve. La elección no es casual, ya que son dos lugares representativos de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, que ningún turista debe dejar de conocer. Además, recomendamos realizar algunas de las excursiones tradicionales de Bariloche: Circuito Chico: un trayecto de 62 Km., que se realiza bordeando la costa del Lago Nahuel Huapi. El circuito ofrece las mejores vistas panorámicas, y en su recorrido pueden apreciar: el Cerro Campanario, la Colonia Suiza, la Isla Huemul, Bahía López y el Hotel Llao Llao. Parque Nacional Los Arrayanes e Isla Victoria: El bosque de arrayanes, ubicado en la península de Quetrihué, es una formación arbórea única en el mundo. La Isla Victoria, es una gran reserva natural de flora autóctona y exótica, donde se pueden realizar hermosos paseos y caminatas

Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.
Las laderas noreste de la montaña se han desarrollado como centro de esquí, con numerosos medios de ascenso mecánicos, y áreas de servicios y hoteles.
La zona en el extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que son las que le dieron el nombre a la montaña. En verano se desarrolla una importante actividad de escalada en roca en dicha zona.
La zona superior de la montaña posee una flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 2000 m se extienden bosques de cohiues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario